viernes, 8 de octubre de 2010

ANC critica las razones del cese de Ortiz

Alternativa Nacionalista Canaria critica las razones esgrimidas por el Alcalde, Miguel Zerolo, para cesar a Begoña Ortiz, como Concejala del Distrito Suroeste.

Desde ANC creemos que si tal y como manifiesta el Alcalde las razones son “dejadez de funciones”, debería ser el propio Zerolo el que firmara un Decreto con su cese, porque la “dejadez de funciones” de su cargo como Alcalde durante este mandato ha sido notorio, incluso sin acudir a su oficina en el Ayuntamiento durante varias semanas.
La única explicación que encontramos desde ANC para el cese de Ortiz por parte del Alcalde es que la Concejala haya entrado en un terreno de “arenas movedizas” como con las cantinas. Pero es que a juicio de ANC lo único que estaba haciendo Ortiz era realizar su trabajo en este asunto, ya que el Ayuntamiento debe comprobar las denuncias que le llegan y si las verifica actuar en consecuencia, como en el caso de la cantina de Tíncer, detonante de su cese.
Por otro lado, desde ANC nos preguntamos si el Alcalde ahora va a desestimar la resolución del área de Patrimonio del Ayuntamiento, que ordenaba el desalojo y cierre de la cantina de Tíncer en quince días. Desde ANC creemos que de hacer esto el Alcalde estaría incurriendo en una ilegalidad, ya que la resolución administrativa es firme y sólo podría ser recurrida por los demandados, es decir la Directiva de la Asociación de Vecinos, a través de un Recurso Extraordinario de Revisión, el cual sólo se podría interponer si existiera una sentencia judicial en la que se rectificara la resolución adoptada por el Ayuntamiento.
 

1 comentario:

  1. Me llamo Ibàn. Careco de facebook y me gustaría que me indicaran si existe algun contacto, bien sea de grupo o persona particular, en tuenti relacionado con ANC para poder añadirlo a mi grupo de amistades en dicha página social. Mi perfil en tuenti es , y mi correo:
    ibanmorales@hotmail.com
    Gracias y a seguir!

    ResponderEliminar