lunes, 6 de junio de 2011

ANC REFLEXIONA SOBRE EL TEMA DE LA INDIGENCIA EN SANTA CRUZ Y SU TRATAMIENTO

La organización de la izquierda nacionalista dice que no sólo se trata de ayudas económicas sino de dar solución al problema y sacar a los ciudadanos de esa situación en la que se encuentran.

La Asamblea de ANC en Santa Cruz insta a los gestores municipales del área de acción social a una coordinación efectiva con recursos sociosanitarios para dar una respuesta real a la indigencia.
Según la Portavoz de la Asamblea Local de la organización de la izquierda nacionalista Ana Cristina González Figueroa, “Santa Cruz alberga personas sin recursos empadronadas en otros municipios, donde no obtienen respuesta a sus necesidades y se trasladan a Santa Cruz, lo que convierte el problema en algo supra-local. Para ello es prioritario redactar, a través de la FECAM, un plan de atención sociosanitario para dar respuesta a este tema.”
“La Unidad Móvil Atención Social que opera en el municipio de Santa Cruz no da una respuesta efectiva a las necesidades, ya que la indigencia muchas veces va asociada a problema de salud (mental y física) y la coordinación con otros recursos pasa por el nivel político, no técnico”.
La situación actual necesita un cambio de prioridad en la política municipal y desde ANC se exige que se empiece a dar pasos para la elaboración de una estrategia eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario